Cómo usar las zonas de oferta y demanda en Pocket Option

La oferta y la demanda es algo que impulsa los mercados en todo el mundo financiero. La ley de la demanda dice que la demanda es inversamente proporcional al precio. Cuando el precio sube, la demanda es menor porque los compradores no quieren gastar demasiado dinero para comprar un producto. Pero cuando el precio baja, la demanda es mayor porque los compradores compran con entusiasmo. La ley de la oferta dice que la oferta es directamente proporcional al precio. Cuando el precio es bajo, la oferta es baja porque los vendedores no desean vender a un precio tan bajo. Pero cuando el precio es alto, la oferta también aumenta porque los vendedores desean vender los productos al precio más alto posible.
Estas son las simples leyes de la oferta y la demanda. Ahora, veamos cómo usar las zonas de oferta y demanda en los mercados para operar en Pocket Option.
Reconocimiento de las zonas de oferta y demanda en Pocket Option
Las zonas de oferta y demanda se pueden identificar como el área amplia de los niveles de soporte y resistencia. Pero la idea detrás de ellos es diferente. Los niveles de soporte y resistencia funcionan porque están conectados a máximos y mínimos anteriores que son obviamente visibles para los participantes del mercado. La oferta y la demanda son más baratas o caras. La demanda se forma en el nivel de soporte y la oferta en la resistencia.
Para encontrar las zonas de oferta y demanda, debe buscar las velas largas que aparecen posteriormente. Luego, debe identificar la base del movimiento rápido del precio, que suele ser la fluctuación lateral.
Negociar con las zonas de oferta y demanda en la plataforma Pocket Option
Por lo general, cuando el precio cae en la zona de demanda, es una señal de un movimiento alcista. Esto significa que debe abrir una posición de compra. En la plataforma de Pocket Option, use pares de divisas (CFD) en lugar de operaciones de tiempo fijo. Recuerde establecer un Stop Loss justo debajo de la zona de demanda (o por encima de la zona de oferta para las posiciones de venta).
Cuando el precio se encuentra con la zona de oferta, por lo general el precio pronto caerá. Es por eso que debe entrar en corto.
A veces, la demanda se convierte en zona de oferta o al revés. Es similar al cambio de roles entre soporte y resistencia.
Hay varias formaciones de oferta y demanda. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los más comunes.
Patrones de continuación de tendencia
La demanda y la oferta pueden formar patrones de continuación de tendencias. Ocurre cuando el precio sube, luego fluctúa creando el nivel base y continúa subiendo después. Entonces podemos decir que se crea el área de demanda. Debería entrar en una posición larga cuando el precio vuelva a visitar el nivel de demanda después del repunte.
Durante la tendencia bajista, el patrón se crea cuando el precio cae en la base y luego se rompe y se mueve hacia abajo. Abra una operación de venta cuando el precio regrese a la zona de oferta después del repunte.

Patrones de inversión de tendencia
Cuando el precio estaba cayendo, se mueve dentro de la base por un tiempo y luego cambia de dirección, recibimos una zona de demanda y un posible patrón de reversión de demanda. Debe abrir una posición de compra en el momento en que el precio toque nuevamente el nivel de demanda.
Se desarrolla un patrón de inversión de la oferta cuando, después de la tendencia alcista y fluctuando dentro de la base, el precio se mueve hacia abajo. Es por eso que debería abrir una operación de venta aquí. Ingrese cuando el precio vuelva a visitar la zona de suministro ya creada.

Zona de giro
Llamamos zona de cambio a la situación en la que la demanda cambia a la oferta. Las zonas de oferta y demanda finalmente se agotarán. Ocurre cuando el precio pasa la zona y se mueve más. A veces, al hacer eso, el precio dejará una nueva base para un nuevo patrón de oferta/demanda. Entonces podemos decir que la zona ha cambiado de rol.

¿Qué tan fuertes son la demanda y la oferta?
La fuerza de la oferta y la demanda se puede medir por los tipos de velas que aparecen después de la ruptura de estos niveles. Cuando el precio se mueve abruptamente hacia arriba o hacia abajo y las velas son largas y del mismo color, esto significa una demanda u oferta muy fuerte. Las zonas todavía se consideran fuertes cuando las velas tienen una longitud media con retrocesos ocasionales. Después de la debilidad de la demanda o la oferta, el precio se mueve sin mucha fuerza.

Otra forma de determinar si el nivel es fuerte es por el tiempo que se pasa en la zona. En este caso, el tiempo de permanencia en la oferta o demanda está inversamente relacionado con la fortaleza del área. Un tiempo tan corto dentro de la zona es la evidencia de una oferta o demanda más desequilibrada.

La duración del movimiento del precio desde la demanda o la oferta y viceversa también brinda información sobre la fortaleza de los niveles. El nivel es fuerte cuando el precio se aleja mucho antes de regresar.

El nivel se debilita cada vez que el precio vuelve a él. La primera vez que el precio toca la demanda o la oferta, la zona es la más fuerte. La próxima vez sigue siendo relativamente fuerte, pero se debilita con cada retorno posterior del precio.

Uso de las áreas de oferta y demanda para ingresar una posición comercial en Pocket Option
Primero debe identificar las zonas de oferta y demanda. Búscalos en marcos de tiempo más altos.
El siguiente paso es verificar cómo se aceptan los niveles en el marco de tiempo en el que desea operar.
Ahora, espere la señal de acción del precio e ingrese la operación en consecuencia.
A continuación, hay un ejemplo de un marco de tiempo de una hora para el par de divisas GBPUSD.

Debe ingresar a una posición comercial cuando detecte un área de oferta o demanda fuerte.
Resumen
La oferta y la demanda son la base de todos los mercados financieros. Existen algunas leyes universales con respecto a ellos y puede utilizar este conocimiento para encontrar los mejores puntos de entrada para sus operaciones. Estas estrategias no garantizarán un comercio exitoso el cien por ciento del tiempo, pero minimizan el riesgo y aumentan sus posibilidades de éxito, que es lo máximo que puede esperar con cualquier estrategia.
Practique identificando los niveles de oferta y demanda en la cuenta de demostración. Pocket Option lo ofrece a sus usuarios de forma gratuita y lo proporciona con dinero virtual.
Cuéntenos en la sección de comentarios a continuación sobre su experiencia en el comercio con las áreas de oferta y demanda en la plataforma Pocket Option.
RESPONDER UN COMENTARIO