Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option

Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option

Reconocer los niveles de soporte y resistencia es una habilidad que todo comerciante debe dominar. Una vez que sepa cómo identificar estos niveles, verá cómo se comporta el precio cerca de ellos y podrá ingresar en el momento justo para beneficiarse del comercio.

El precio se comportará de manera diferente en torno a los niveles de soporte/resistencia. A veces se recuperará y a veces estallará. En esta guía en particular, nos centraremos en identificar la ruptura del precio y lo que debe hacer un comerciante en tal caso.

¿Cuándo saldrá el precio del soporte o la resistencia?

Solo una explicación rápida para tener una situación clara de que todos saben cuáles son los niveles de soporte y resistencia. El precio parece fluctuar dentro de algunos límites. Llega a un punto específico y rebota después. Cuando dibuje una línea que conecte los puntos de precios más bajos, obtendrá la línea de soporte. Si la línea conectará las tapas, será el nivel de resistencia. No es raro que la línea de soporte anterior se vuelva resistente.

Ambos niveles pueden ser fuertes o débiles. La fuerza se expresa por la cantidad de veces que el precio alcanza el nivel de soporte/resistencia y se recupera. Si este número en un cierto período de tiempo es alto, significará un fuerte soporte/resistencia. Si el precio rebota solo una o varias veces antes de abrirse paso, los niveles son débiles. Para salir del fuerte nivel de soporte/resistencia, el impulso del precio tiene que ser realmente fuerte.

Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option
Romper el nivel de soporte/resistencia generalmente inicia una nueva tendencia

¿Cuándo será el impulso del precio lo suficientemente fuerte como para salir del nivel de soporte/resistencia?

Primero debe determinar la tendencia dominante. Use un gráfico de velas japonesas para hacer eso. Sabrá que la tendencia es fuerte cuando las velas son grandes y dos o más velas consecutivas son del mismo color.

Tiene todo el derecho de anticipar el fuerte impulso de los precios cuando se esperan algunas noticias o eventos económicos. Observe el precio justo antes del anuncio de las noticias y verá que corre en una dirección específica, a menudo rompiendo los niveles de soporte o resistencia.

La otra señal de que el precio podría querer romper el soporte o la resistencia es cuando fluctúa dentro de un rango bastante limitado. Después de tal consolidación, tiene suficiente poder para salir del soporte/resistencia. Tenga cuidado con este porque el precio a menudo vuelve al rango por un momento y solo entonces se abre paso.

Mira el ejemplo de abajo.

Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option
El precio rompió el soporte después de la consolidación.

Falsos brotes y cómo evitarlos

Las rupturas falsas son la pesadilla de los comerciantes. Ellos trajeron pérdidas a muchos. Podemos hablar de una ruptura falsa cuando el precio vuelve a caer al rango después de cruzar el soporte/resistencia.

Para evitar perder dinero en las rupturas falsas, deberá analizar los gráficos con atención. Observe qué tendencia se está desarrollando cuando el precio alcanza un fuerte nivel de soporte o resistencia.

Eche un vistazo al ejemplo a continuación. El precio alcanza el nivel de resistencia, pero luego continúa con una tendencia bajista. Cuando ve la ruptura del precio pero permanece más allá del soporte/resistencia (la resistencia en nuestro ejemplo), puede significar una ruptura falsa.

Mire la vela rojiza sólida que rompe un nivel de soporte recién creado (antes de que fuera resistente). Indica una tendencia bajista y este es el momento adecuado para que ingrese en una posición corta porque solo fue una ruptura falsa de la línea de resistencia.

Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option
Ejemplo de ruptura falsa en el gráfico AUDUSD de 1 hora

¿Qué hacer en caso de romper el nivel de soporte/resistencia?

Si el precio atraviesa un soporte/resistencia débil, puede esperar que la tendencia continúe en la misma dirección. En el caso de un fuerte soporte/resistencia, considere cómo se comporta el precio cuando toca este nivel.

Si observa nuestra instantánea anterior, el precio generalmente desarrolla una tendencia a la baja. Si se produce la ruptura, espere hasta que el mercado se comporte como lo hizo cuando los precios alcanzaron el soporte/resistencia. Ese es el momento de ingresar al comercio basado en la tendencia en desarrollo.

Ocurren brotes falsos y no hay mucho que puedas hacer al respecto. Hay una teoría que dice que ocurren cuando los grandes actores del mercado quieren vender caro o comprar barato. Para hacer eso, necesitan empujar el precio para romper la resistencia o el soporte. Entonces, cuando el precio rompe la resistencia y luego retrocede con un movimiento fuerte, puede intentar unirse a los vendedores.

Base sus transacciones en la tendencia de los precios para evitar falsos desgloses

Como se dijo antes, es importante saber cómo se mueve el precio cuando alcanza el nivel de soporte/resistencia. Le ayudará a hacer una buena transacción cuando vuelva a suceder.

Para recopilar este conocimiento, debe leer la tabla detenidamente. Mi consejo es usar un gráfico de marco de tiempo más grande que su intervalo comercial. Digamos que está operando con velas de 5 minutos. Recomendaría usar al menos un gráfico de 30 minutos. También puede ser un gráfico de 1 hora.

Cómo negociar rupturas de soporte/resistencia en Pocket Option
Nivel de soporte-resistencia fuerte y preciso en AUDUSD

A veces, el precio se rompe a menudo desde el nivel de soporte/resistencia. Podría ser una buena idea utilizar la ayuda adicional de algunas herramientas e indicadores adicionales. Así, sus operaciones serán más apropiadas.

Puede, por ejemplo, probar el indicador Pocket Option Bollinger Bands o uno de los osciladores más conocidos para ayudarlo a determinar las áreas de sobreventa y sobrecompra. Puede mejorar el rendimiento de sus decisiones de mercado.

Es crucial identificar el nivel de soporte/resistencia y actuar en consecuencia. Pero se necesita mucha paciencia para dominar esta habilidad. Su objetivo es definir el momento adecuado para ingresar a la operación después de la ruptura del precio.

Aprender es practicar. No lo dude y abra una cuenta de demostración de Pocket Option. Allí puede verificar por sí mismo cómo se comporta el precio después de las rupturas, cuándo ocurren las rupturas falsas y qué debe hacer a continuación. Cuéntanos todo al respecto en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!